Como todos los años, el marido de Fali, le traía dos mesas largas con el fin de poner su belén en navidad.
Era un gran belén, encima de estas mesas se ponía una palangana con agua para fabricar el circuito del agua del río y la cascada que caía por las montañas por donde discurría, luces, cientos de figuritas, corcho, verde, serrín, en fin un gran belén que requería tiempo y dedicación y del que se sentían orgullosos.
El año pasado, ya los sobrinos de Fali habían crecido, 6 y 8 años, y como le tocaba tener a su madre, sus hermanos iban el día 25 de diciembre a celebrarlo.
Llegó su hermano pequeño con su mujer y los dos sobrinitos, mientras Fali le ofrecía una copa...los niños se dedicaron a tirar las figuras al río y atascar el agujerito escondido por donde se producía el circuito del agua.
De repente se oyó un borboteo de agua en el salón donde estaba puesto el belén, se veía fluir el agua por el suelo mientras las figuritas se bañaban.
Cuando por fin se cortó y recogió el agua del belén, comenzaron a almorzar. Los niños encontraron una colección de Dinosarios...puff después del sutnami el belén parecía parque jurásico, el Niño Jesús estaba en la boca de un dinosaurio, Mazinger Z era el Angel, y San José estaba sustituido por La Masa.
Para finalizar la merienda y cuando se marchaban el niño abrió uno de sus brazos como si fuera el ala de un avión y tumbó las pocas figuritas que quedaban vivas diciendo: "Ala, a dormir, mañana vendré a despertaros a todos". Fali miraba lo que quedaba de su belén con verdadera desolación.
Ayer llamaron a Fali y cuando se puso Luisito le preguntó: "Tita ¿has puesto ya el Belén?? A lo que contestó ella: "Este año la tita Fali no pone el belén; dile a tu padre que venga a casa a por corcho, figuritas y serrín y lo ponéis vosotros, que yo iré a verlo."
Jajajajaja.
sábado, 18 de diciembre de 2010
lunes, 13 de diciembre de 2010
Queridos Reyes Magos:
Este año no os pido nada para mi, solo salud para toda mi familia.
Si el año que viene seguimos igual ya me pienso dependiendo si estamos mejor de la crisis, el pediros una viga madre para la casa del Puerto, un barco, 30 años y una talla 36.
Tampoco creo que sea mucho pedir, así que desde ya me pongo manos a la obra para ser muy buena durante el año que viene...
Aunque pensándolo bien, si me podéis regalar con la salud de la family la viga madre os lo agradezco.
P.D. Lo del novio no lo tengo tan claro, de todas formas antes tendría que adelgazar, así que este regalo lo dejamos para pensarlo si interesa pedirlo para dentro de dos años.
P.D. Os dejo naranjas y agua para los camellos. Besos Mafalda.
miércoles, 8 de diciembre de 2010
Nueva señal
Hoy he conocido a alguien que me advirtió de algo significativo y me recordó que debo de cambiar.
Vuelta a empezar...
Hasta la compra del pan es productiva, a ver si es cierto que he aprendido algo en el día.
No quiero pensar más que estoy cansada, pero es una nueva señal para darle un vuelco a la vida.
Lo intentaré de nuevo.
Gracias desconocido.
Vuelta a empezar...
Hasta la compra del pan es productiva, a ver si es cierto que he aprendido algo en el día.
No quiero pensar más que estoy cansada, pero es una nueva señal para darle un vuelco a la vida.
Lo intentaré de nuevo.
Gracias desconocido.
domingo, 5 de diciembre de 2010
claves para reclamar por cancelaciones de vuelos
Digamos que es informar sobre la información que plasma este blog, por favor al que le afecte el tema que lea esta entrada:
http://cartastipo.blogspot.com/2010/12/claves-reclamar-cancelaciones-vuelos.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Cartastipo+%28Cartas%2C+plantillas+y+mucho+m%C3%A1s...%29
http://cartastipo.blogspot.com/2010/12/claves-reclamar-cancelaciones-vuelos.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Cartastipo+%28Cartas%2C+plantillas+y+mucho+m%C3%A1s...%29
viernes, 3 de diciembre de 2010
Perdida en Triana.
¡Cuánto tiempo sin pasar por ese puente de Triana!
¡Qué bonita estás!
Como que Triana es Triana
Y sus gentes, mmmmm
Se cruza el rio y no es Sevilla, es Triana, otra cosa.
En busca de un herbolario en la calle Castilla, el sol fuera y en moto...
Esta muy cambiada, edificios nuevos, calles peatonales...
Pero el espiritu de Triana sigue en Triana.
Perdida y sin saber donde ubicar la herboristeria, pare a preguntarle a una señora mayor que estaba barriendo la puerta de su casa.
Cuando le pedi señas me dijo: Mira hija, yo tengo idea que hay una en la Cava.
El que no ha vivido en Triana no puede imaginar que es la Calle Pages del Corro...
Descripcion de la Cava:
La Cava. Larga avenida que cruza el "casco histórico" de Triana rotulada con el nombre de Calle Pagés del Corro. En realidad, la Cava, para muchos antiguo foso del Castillo de San Jorge, se divide en dos: Cava de los Gitanos y Cava de los Civiles. La primera, que discurre desde la Plaza de Cuba hasta la Iglesia de San Jacinto, recibe el nombre debido a que la mayoría de sus vecinos eran de etnia gitana. Desde la Iglesia de San Jacinto hasta las calles San Vicente de Paul y Clara de Jesús Montero tendríamos la Cava de los Civiles, apelativo que tal vez se refiera al antiguo cuartel de la Guardia Civil sito en dicha calle.
Entonces fue cuando le pregunte a la señora la de los gitanos o la de los civiles.
La señora tan espontanea me dice, Ay hija mia tu eres trianeraaaa, la de los gitanos, si si, no te acompaño porque vas en moto, pero tu ya sabes tu ya sabes...
Me ha encantado volver a mi barrio.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)