sábado, 24 de octubre de 2009

BITACORAS

Aunque mi cuenta gmail es del 2007 llevo poco tiempo en esto de los blogs, que aunque realmente me gusta porque se aprende muchísimo con los spot de tantísimas personas la verdad es que soy una "NOVATA", sigo sin saber hacer muchas cosas en él, y admiro aquellos que están muy bien hechos y que su contenido son una maravilla.
Poco a poco voy conociendo por los spot a algunas personas que sin hablar con ellas expresan su día a día o dan a conocer temas interesantes o son verdaderos artistas en distintas materias.
Hoy mi pregunta está en el aire acerca de BITACORAS.
Me gustaría que alguien me comentara su experiencia con esta red de blogs y si el darse de alta en ella es positiva.
Hoy estuve cotilleando y no me gustó un detalle que vi en varios blogs dados de altas, a saber, aparece el lugar casi exacto de donde proceden en un mapa de google. Este dato lo da la dirección IP, o simplemente ¿La gente da más información de la cuenta? Si es cierto en cualquier red o dominio que estamos dados de alta ofrecemos muchos datos nuestros, pero os aseguro que la duda sobre este tema me ha dado que pensar...
¿Alguien sabría contestarme?
Gracias anticipada de una humilde NOVATA.

3 comentarios:

Trini Reina dijo...

Yo pertenezco a "Bitácoras" desde hace años, pero no sé manejarlo muy bien, esa es la verdad. Me limito a aceptar a la gente que me pide entrar en mi red y ya está.
En cuánto a lo del lugar de residencia de cada uno, sólo puedo decir que tengo una amiga de Zaragoza y aparece como de México. Así que no sé si el mapita sale porque nosotros mismos le damos los datos o por la IP. Siento no poder ayudarte.

Besos

Mafalda forever dijo...

gracias Trini

Chesana dijo...

La IP no se da personalmente. Es un dato que detectan las máquinas (robots) de Internet, y que permite localizar -más o menos- dónde está ubicado el ordenador aunque las más de las veces dicha localización es de la conexión (que puede estar en la Conchinchina). Es lo que se utiliza para detectar (la policía) a quienes cometen delitos en la Red.

No tiene que preocuparte eso... puesto que tampoco lo puedes impedir. Es un dato que se produce automáticamente.

Si necesitas saber algo más concreto, pregunta y trataré de responder.