miércoles, 26 de mayo de 2010

Jazztel, IP.s fijas y Nokias con wifi



Jazztel ha cambiado la configuración automática de las IP y DNS por una dirección fija de las mismas.
Esto implica que cuando te vas a conectar por internet, el ordenador o el móvil te detecta la red pero te aparece en internet un mensaje para cambiar la configuración dependiendo de tu sistema operativo, solo da soporte a PC.s derivandote el técnico a la empresa de telefonía que tenga contratada, y ésta a la vez te deriva a Jazztel.
El caso es que la configuración que te aparece en la página web de Jazztel es para IP.s y DNS.s automáticas por lo que terminas llamando al servicio técnico para que te den unas IP.s y DNS.s fijas.
Pero y con el móvil...¿qué ocurre?
Pues exáctamente lo mismo, detectas la red WLAN pero no puedes navegar, tras indagar en el móvil, NOKIA N81 y N85 he podido dar con la configuración de la red en el mismo.
Los pasos a realizar para dicha configuración son los siguientes:

Menu-Herramientas-Ajustes-Conexión-Destinos-Puntos de Acceso-¿Comprobar automaticamente si hay puntos de accesos disponibles?-No-LAN INALAMBRICCA-Nombre de la red wlan (PONES EL NOMBRE DE LA RED-ajustes avanzados- ajustes de IPV4-CAMBIAR:
A partir de aquí aparecerá para cambiar la dirección ip y las dns.s que según Jazztel son las que aparece en la imagen de arriba. Tras esto ya puedes navegar con tu movil.

2 comentarios:

 Mayte dijo...

Ay niña que lio!!! soy un desastre para la tecnología...deberías verme con el movil...jajajaja un desastre!

Un biko grandote.

p.d. que otro blog? el de fotos ? creo que la plantilla quito el widget, ya mirare y gracias por estsar cerca.

Mafalda forever dijo...

Bueno cada una servimos para una cosa distinta, yo sin embargo para la cocina soy un verdadero desastre...de todas formas si en derecho o informática te hago falta no dudes en tirar de mi.
En cuanto a tu blog, me refiero a uno mu apañao en el que tienes un spot sobre un sorbete de limón.
Intuyo que existe un tercero de fotos.
Gracias a ti. Besos Mayte.