martes, 15 de junio de 2010

Comparativa de navegadores e intrusos

Como cada año, el evento Pwn2Own reúne a los mejores hackers del planeta para intentar demostrar sus habilidades y aprovechar todos los exploits y bugs que los navegadores y sistemas operativos tienen. Y al igual que el año pasado, Chrome es el único navegador que ha permanecido en pie, sin sucumbir a tantos ataques.

Pero las coincidencias no terminan allí puesto que el orden en que cada navegador ha caído también se repite respecto de la edición pasada. Así, nuevamente Safari es el navegador más inseguro, seguido por Internet Explorer 8, Firefox y el Safari de iPhone. Todos actualizados a la última versión disponible, y con todos los parches que se han lanzado.

El caso de Safari es realmente preocupante, porque los exploits surgen por todos lados: el año pasado había más de 25 a disposición de los hackers y este año apenas un puñado menos, puesto que Charlie Miller ha utilizado unos 20.

Esperemos que Apple haya tomado nota este año.

En cuanto a Chrome, según se lee en estas webs y en otras tampoco nadie intentó atacarlo, luego no es significativo lo que traduzco aquí.


Enlaces relacionados:

http://www.neowin.net/news/safari-firefox-and-ie8-hacked-chrome-left-untested


http://www.theregister.co.uk/2010/03/25/pwn2own_2010_day_one/

2 comentarios:

Mayte dijo...

Tengo pendiente probar chrome a ver qué tal, mi consentido hasta ahora sin duda sigue siendo firefox.

Biquiño! ;)

Mafalda forever dijo...

The best is...OPERA 10