martes, 29 de junio de 2010

Para Chesana y todo el que lo desconozca


Si solicitas una melodia para tu teléfono móvil o cualquier otra cosa mandando un mensaje SMS a un número de 4 cifras (ahora de 5 cifras), la descarga cuesta 1,20 Euros por minuto, pero ...... como la descarga dura dos minutos serán entonces 2,40 Euros.
Resultado:


Tu factura mensual asciende de repente a 100 Euros más de lo que solías pagar normalmente.

Explicación:


Resulta que al decir "alta" a lo que deseas (descargarte la melodía), te estás dando también de alta SIN TÚ SABERLO a una serie de contratos para que manden a tu número continuos mensajes SMS de publicidad.

Lo mejor de todo es que todos y cada uno de estos mensajes son a cobro revertido, se cargan a tu cuenta aunque tú no abras ninguno o los destruyas sin abrir.

Es decir, que si te mandan, por ejemplo, diez SMS al día, a razón de 0,30 céntimos cada uno, estás pagando 3 Euros diarios por una cosa que no necesitas, que no has pedido y que no sabes de dónde sale. Multiplica eso por 30 días que tiene el mes y verás lo que sube...

Colofón grandioso:

Cuando vas a tu compañía a decirles que paren, bloqueen o filtren esa invasión indeseable te dicen que ¡¡¡NO PUEDEN HACER NADA!!! Ni Telefónica, ni Yoigo, ni Vodafone, ni Orange. ninguna compañía puede impedirlo; has sido tú, por pardillo, quien se ha metido en el fregado.

¿Dónde está el impedimento?


Muy fácil. Si quien remite esos SMS es, por ejemplo, el número 5559, tú mandas un SMS a ese número que diga "BAJA 5559", y efectivamente, ese número no vuelve a mandarte nada.


Pero, ¡oh, sorpresa!, al mes siguiente el mismo timador te vuelve a mandar otro montón de SMS a tu costa pero ahora con el número 7784. Y si "matas" ese número, al siguiente mes el remitente es el 4593. y así hasta el infinito.

La gracia es que no puedes demandar a nadie, porque no hay nadie que figure como titular de los mencionados 5559, 7784, 4593, etc.

Reflexión importante:

Tampoco hay que olvidar que ninguna compañía telefónicas se esfuerza NADA DE NADA en parar ese timo porque a ellas, como intermediarias que son en el tráfico telefónico que facturan, el timo les proporciona unas magníficas ganancias; o sea que tienen un morro que se lo pisan, dicho sea de paso.
Me cuesta creer que con los abrumadores medios tecnológicos de hoy en día sea "imposible" descubrir y eliminar a esos timadores ocultos.

Será imposible para un usuario corriente, ¿pero para una empresa con cara y ojos a nivel profesional?

Solución: No queda otra que darse de baja de tu número y abrir otro nuevo. Lo cual tampoco es gratis.

Enseñanza moral: (si la hay)

Lo mejor es escarmentar en cabeza ajena y no hacer ninguna operación ni con el móvil ni con el fijo que represente participar en concursos, beneficiarse de gangas, incorporar utilidades infográficas, insertar audio, etc.

Incluso eso tan inocuo que aparece en la pantalla de la TV en pleno partido de fútbol diciendo "Manda antes del final del encuentro un mensaje de móvil al nº .. diciendo tal y tal cosa y ganarás un magnífico coche del modelo ..", incluso eso es un sacadineros peligrosísimo.

Avisados quedáis, porque quien primero os va a dejar tirados es vuestra propia compañía de teléfonos.





Difundir este mensaje es casi una obligación ciudadana.

5 comentarios:

Chesana dijo...

Pues gracias Mafalda porque lo cierto es que debe ser como cuentas, ya que la única vez que he hecho algo de lo que cuentas fue cuando le puse "Paquito el chocolatero" (por aquello de que la tierra tira) como melodía a mi móvil. Ahora mismo lo sigo teniendo con un saldo de 0.26 y de momento no pienso aumentarlo.

Tiene narices que tengas que perder el número (y me da rabia porque fue el primer número de móvil que tuve) por algo así, pero es demencial cómo, nada más ponerle saldo empiezan los mensajes-anuncio a llegar en tropel.

Gracias por la información. Más claro agua, que se dice.

Fuerte abrazo.

Chesana dijo...

Por cierto (se me olvidaba): qué bonito te ha quedado el blog!!!. Me encanta cómo lo has dejado, artista!!!.

Mafalda forever dijo...

Gracias Chesi, es un email que me ha llegado y te he pegado literalmente creo que en el blog la noticia va a tener más difusión.Besitos guapetona

SOMMER dijo...

La verdad es que somos esclavos de las compañías telefónicas. Gracias por la información, en todo caso.

Mafalda forever dijo...

Ains ese Sommer, pero qué buen descubrimiento hice con tu blog.
Y sí es cierto, no es un caso aislado lo de Chesana, tengo conocimiento de personas que también le ha ocurrido esto.