martes, 10 de agosto de 2010

Filosofía China.


Cómo soy tan brutita se me han caído una a una las uñas de porcelana, así que estaba inmersa en una ardúa labor de investigación y petición de cita para volverlas a incorporar a mi look.
Alguien me había dicho 25€ y al momento, Alcampo Sevilla, unos chinos. Me pareció broma y dudaba de la efectividad de un trabajo realizado por 25 euros.
Como tenía que ir a la zona sur me dije, pues vamos a ver si al menos consigo cita y cotilleo el sitio.
Perdida le pregunté a un vigilante jurado (y tan perdida porque al ser tan despistada busqué el coche a la vuelta en otra planta y casi me da un ataque cuando no lo encontraba) rápidamente me dió norte de la ubicación.
Lo que pude ver fue lo siguiente: Nada más entrar había una larga encimera con 5 chinos con aperos de uñas atendiendo a 5 señoras, cuando una mirada se dirigió a mi y me dijo: ¿Uñas? sí venía a por una cita...
Es lo habitual en cualquier centro de estética del Sur, donde tras mirar 10 minutos una agenda o te dan cita para dentro de dos semanas o simplemente no te la dan.
Aquel chino me señaló para que me sentara delante de la larga encimera y en ese momento salió otro de una habitación contigua que me preguntó: ¿Gel o Porcelana? A lo que le contesté: Pero, ahora? ya? Esta fue mi primer sorpresa. Sí, sí. ¿Cuánto tardas? 40 minutos.
¿precio? 25 euros. Ni me lo pensé en cualquier sitio me llevan 60.
Estos chicos hacían un trabajo en cadena, cada uno estaba especializado en una acción, uno limaba, otro ponía los sticks, otro la porcelana, otro volvía a pasar el trompo y el último pintaba y ponía la fantasía a la uña. Trabajan de 10 de la mañana a 10 de la noche y efectivamente tardaron 40 minutos, lo que en cualquier centro de belleza son dos horas y media. Sin citas, sin colas...perfectas. Me pareció impresionante.
Así se levanta un negocio y se mantiene. Chapó por la filosofía china.

P.D. Pienso volver aunque esté en la otra punta de Sevilla.

1 comentario:

jorge dijo...

Habran quedado una uñas dignas de ver.

Ya sospechabamos de donde venia la expresion "trabajan como chinos".

Aunque creo que el truco para el precio es que les pagan fatal.

Ya te veo paseando por el barco con tus uñas relucientes.