domingo, 17 de abril de 2011

Trasmitimos lo que somos

Todo sigue tal cual nos dijeron, empeorando con el paso del tiempo y con ello mi desesperación, mi impotencia y mi seguir diciendo NO a una residencia para ella. Ha vuelto a tener nuevamente una recaida y me siento triste, lloro por todo y lo peor se me está agriando el carácter.

Desde que murió Jose Manuel me he vuelto solitaria y no me gustan las reuniones, suelo desayunar sola, trabajar sola, salir sola al gim y cada vez me relaciono menos con la gente. Es más me aburren las reuniones porque ya mi compañera es la soledad. Lo gracioso es que Ale se ha ido a la playa para desconectar de todo este caos, ya que mamá Neni no anda y es un esfuerzo tremendo vestirla, asearla o llevarla al WC, estamos saturadas las tres y necesitamos respirar.

Hoy hablando con ella por la BB me dice, mamá vuelvo mañana de la playa y no quiero, a lo que le contesté pues yo no volvería ni atada. A lo que sorprendentemente me contestó me estoy volviendo como tú, llevo la mayor parte del tiempo con los cascos puestos porque necesito mi espacio, me estoy volviendo solitaria como tú. Y yo pensaba que lo que somos no se transmite...pues ya lo he vuelto a comprobar, transmitimos lo que somos y no lo que queremos que aprendan. Una pena ¿verdad?

Si miro hacia atrás no soy ni sombra de lo que yo era, siempre me ha gustado reirme hasta de una mosca volando y meterme en todos los saraos...¡Cómo he cambiado! Qué pare esta racha, para colmo hoy es Domingo de Ramos, no puedo salir, tengo bronquitis y se me ha roto una tubería por lo que estoy esperando al fontanero del seguro...¿me puede pasar algo más? Debo estar muy quemada, ha llegado mi hermano la ha bajado a caballito y se la ha llevado a la calle....¿Necesito un hombre? claro que yo ni queriendo puedo hacer lo que él hizo no tengo fuerzas. O simplemente mirar la vida de otra manera para volver a transmitir lo que realmente soy?

Tengo que educar nuevamente mi mente para convivir con este problema y transmitir alegría a mis hijas, no puedo seguir así.

5 comentarios:

Rosa de los Santos dijo...

Hola Carmen ánimo. Debes de buscar ayuda , con la asistencia social , que vengan a echarte una mano, o sino puedes caer en depresión, lo sabias ?
Ánimo , y mantente fuerte, eres un pilar que no debe tambalear y te repito , busca ayuda para que tu vida, y la del resto de tu familia , no se venga abajo .
Mil besos-

Mayte dijo...

Es sumamente dificil...tener una preocupación y no reflejarla, es parte del día a día, del stress y el agotamiento, creo que hasta natural el necesitar espacios de soledad.

Respira bien hondo...e intenta desconectar lo que sea para que estés bien, para que vuelvas a vibrar-te.

Un abrazo grande.

Mafalda forever dijo...

Gracias Rosa

Dejame que te cuente dijo...

pues no...hay que plantarle cara ala vida...y sonreir...
te entiendo...aunke solo uno mismo entiende de sus pesares...por mucho que los demas te digan que seponen en tu lugar...
tienes que sentirte grande....grande por regalarle a tu mami cariño y atencion hasta el ultimo de sus dias...
sé que es dificil.....
yo tambien me siento eprdida...dia si... dia no...y el que no....tambien me pierdo..
hoy he discutido con mi hija....tambien creo que no eh sabiado educar...no es lo que yo keria...sino lo que ella a querido ser...no ha cogido lo bueno de mi... sino que ha cogido lo malo de cada uno de sus progenitores (y algunas cosas buenas tambien...por supuesto..no es un ogro)...
pero en fin...cosas de la vida...
yo tambien estoy fatal de animos...si por lo menos te sirve para no sentirte tan sola...
un abrazo mafalda..
animate por favor...

Mafalda forever dijo...

Mi Mayte y mi Firen gracias por vuestro apoyo.