martes, 26 de julio de 2011

Soul surfer (abril 2011) Alma de surfista




No os perdáis esta película, basada en hechos reales ocurridos a una surfista llamada
Bethany Meilani Hamilton.

Esta chica ama el mar y su tabla de surf por encima de todo. Fue víctima del ataque de un tiburón tigre cuando descansaba en su tabla a unos 300 metros de la orilla.
Gracias a sus amigos que la ayudaron a salir del mar no murió, aun perdiendo un 60% del total de su sangre. El tiburón le arrancó su brazo izquierdo, pero era tan grande su amor por el mar y a su tabla que volvió a surfear.



Hamilton nació en Kauai. Sus padres eran surfistas y se mudaron desde los Estados Unidos continentales a Hawai buscando oportunidades para surfear. Sus padres le enseñaron a surfear cuando tenía 4 años. Entró a su primera competencia mayor cuando tenía 8 años, el torneo “Rell Sun” en la isla de Oahu en la playa Makaha, competió en mujeres de 7 a 9 tabla corta y mujeres de 7 a 9 tabla larga, ganando ambos. Su carrera profesional como surfista empezó cuando ganó el vigésimo tercer campeonato anual Haleiwa Menehune, en febrero del 2000, donde terminó en primer lugar en mujeres de 11 y menos, primer lugar en mujeres de 15 o menos, y segundo en hombres de 12 o menos. Eligió un patrocinador, Rip Curl, que la ayudó con sus planes antes de ser una surfista profesional.

Aun con el trauma del incidente, Hamilton estaba determinada a volver a surfear. Solo 10 semanas después del incidente, volvió a surfear. Adaptó una tabla hecha a mano que era un poco más gruesa, haciéndola más fácil para nadar. Después de aprender a nadar con un brazo, empezó a surfear completamente.

En Julio del 2004 Hamilton ganó el premio ESPY por mejor regreso de un atleta del año.1 Hamilton todavía aspira a ser una surfista profesional.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bethany_Hamilton#Heart_of_a_Soul_Surfer

1 comentario:

Mayte dijo...

Siempre he pensado que no existen imposibles...mientras uno pueda y luche por hacer realidad sus sueños, sus metas.

Un abrazo linda, siempre.