domingo, 28 de junio de 2009

Como que no se pueden hacer planes


Mi abuela murió con 100 años y era una de las personas que más ha influido en la persona que hoy soy, ella siempre me decía: "María del Carmen, no se pueden hacer planes..." un día le dije que me explicara que significaba aquello y entonces me contó: "Mira hoy por la noche estás haciendo una cena fría y rápida en la cocina, y te da por mirar que necesitas limpiarla y ordenarla, entonces te vas a la cama con la idea de que al día siguiente muy temprano te vas a levantar y escaleras, paño y detergente en mano te vas a poner manos a la obra, pero resulta que con el calor, has dormido mal y se te han pegado por la mañana las sábanas, el caso es que cuando te despiertas son las 11 y hace muchísimo calor...Es cuando te dices, uiss ¿ahora voy yo a ordenar la cocina con el calor que hace? Lo que me apetece es irme de compras, te arreglas y te vas, está claro que lo que pensastes en la noche de ayer es muy distinto a lo que vas a hacer mañana"

No sé si sus consejos eran fantásticos por la edad que tenía o porque realmente era una de las personas más inteligentes que he conocido...El caso es que el viernes pensé que este fin de semanas iba a arreglar el dormitorio, pues el mismo viernes me dijo mi hija Alejandra: "Mamá tengo que presentar el lunes para la Asignatura de Libre Configuración, "Introducción a la Sevilla Romana" un trabajo escrito al profesor y no me da tiempo ya que ni lo he empezado y encima tengo un exámen final de Economía Financiera....¿Me lo puedes hacer por fi, por fi, mami?

Pues acabo de terminar de imprimir el trabajo, es lo único que he hecho...Y qué bien me ha quedado. ¡Coño con lo mono que iba yo a dejar mi dormitorio! ¡¡¡Como que no se pueden hacer planes, como decía mi abuela!!!!

No hay comentarios: