sábado, 20 de marzo de 2010

La fiesta de primavera en Sevilla

¿Convocatoria por las redes sociales, en Sevilla? Charco de la Pava, cerca del Barrio de los Remedios y de Triana.¿La fecha? Cercana al 21 de marzo, pero siempre en viernes, este año es el 19 de marzo.
Se reunen jóvenes de distintas edades, entre ellos mis dos hijas, pánico ante la convocatoria, es una convocatoria de alcohol, drogas y reuniones de distintos grupos sociales de jóvenes. Van todos, da igual si te apetece, es que van todos. Hay algunos que directamente van hacia el punto de encuentro desde el instituto, facultad etc...con lo que el alimento que llevan en el cuerpo es realmente poco o nada.
Las mías parten hacia ese bacanal sobre las 5.30, la mayor decide ir mejor a una feria de ropa de marcas que se celebra en Sevilla Este, Palacio de Congresos...lo que supone un peligro menos.
¿Resultados? Comienzan a verse comentarios en facebook y tuenti, un muerto y múltiples peleas en las que hay varios heridos, entre ellos un compañero de las niñas, UCI, a la espera de una operación de nariz.
Por la noche decido llevar a la mayor a una discoteca que está en la Palmera, la visión de Sevilla es lamentable, a las 12 de la noche hay más circulación que a las 3 de la tarde en hora punta de salida del trabajo, juventud que cruza entre los coches y a las que se le nota que están mareados, algunos en motos...es un panorama tremendo.
Hay que conducir con mucho cuidado para no llevarte a ninguno encima del capó del coche....¿Esto es divertirse????
La pequeña llega puntualmente a las 11 de la noche, asustada al haber visto una pelea cerca de su reunión donde el resultado de la misma es un muerto.
Puedo dormir medio tranquila, ahora me toca esperar a que vuelva la mayor. Imagino que hemos hecho lo mismo. ¿Es el temor materno?
Panorama del sábado por la mañana...estamos las 4. Puff menos mal!

2 comentarios:

jorge dijo...

Me ha gustado lo de estamos las cuatro.

Esa padecimiento que no impide saber que hay que dejarlas ir.

Bueno, esta vesz todo acabo bien.
Y posiblemente el muerto y los heridos puedan hacerlas ver que es mejor divertirse por otros derroteros menos tumultuosos.

Mafalda forever dijo...

Son niñas responsables pero eso no quita de que se vean metidas en cualquier jaleo sin comerlo ni beberlo.
Nuevamente gracias por pasar por mi blog. Un beso