lunes, 20 de julio de 2009

Pero si se quiere trabajar....por qué no se crean puestos de trabajo??



Hoy nuevamente he tenido noticias de otro amigo de un amigo parado. La población quiere trabajar, ¿por qué no se crean puestos de trabajo? Si realmente la crisis ha sido provocada por la inflacción de las transacciones del sector inmobiliario el efecto dominó en los distintos sectores tendría que pararse, con la caída de estas transacciones.
Estamos atemorizados por los impagos, el desconocimiento de las consecuencias que reporta las deudas y la consecuente depresión por estos problemas.
Nadie se niega a pagar, porque no son deudas provocadas por un gasto incontrolado o irresponsable, simplemente es que cuando no hay no hay y no se tiene de donde tirar.
Es una situación de pánico, el volver a casa y encontrarse la notificación de que o saldas la deuda o te demandan a través de los tribunales de justicia para ejecutar la deuda.
Son muchas las personas honradas que vivían de su trabajo y que responsablemente habían adquirido deudas en proporción al sueldo que cobraban...que nunca han pisado un juzgado y temen incluso por desconocimiento el que puedan ir a la cárcel...
Le doy gracias a Dios de que mañana tenga que levantarme a las 6.30 para ir al trabajo...pero solo pensarlo me entran hasta escalofríos.
También pido a Dios para que esta situación económica de nuestro país se arregle, porque son cada vez más los conocidos que están desempleados y de verdad si tuviera el poder económico para crear empresas o alguna brillante idea para solucionar este caos haría lo que estuviera en mi mano.
¿Por qué esas grandes fortunas no invierten en la creación de empresas????
Enya "Dreams are more precious"

1 comentario:

Chesana dijo...

Contestaré a la pregunta que formulas en el título de forma clara: porque las empresas no ganan el dinero que ganaban. Ese es realmente el quid de la cuestión. No es que pierdan... es que no tienen tantos beneficios.