martes, 1 de diciembre de 2009

Liberada NVDA 2009.1

La semana pasada se hizo oficial la liberación de la última versión estable de NVDA, que ahora es llamada 2009.1. Esto significa que a partir de ahora las versiones estables tendrán como nombre de versión el número del año en el que se lanzan seguido de la sub-versión . En este año solamente hay una que es la 2009.1 pero si hubiera alguna segunda pasaría a ser la 2009.2 y así sucesivamente.

Enlaces de descarga:

Instalable: http://www.nvda-project.org/download/releases/nvda_2009.1_installer.exe
Portátil: http://www.nvda-project.org/download/releases/nvda_2009.1_portable.exe

Lo más resaltable de esta release incluye el soporte para ediciones de 64 bit de Windows; soporte muy mejorado para los documentos de Microsoft Internet Explorer y de Adobe Reader; soporte para Windows 7; la lectura de las pantallas de logon de Windows, control+alt+supr y el control de cuentas de usuario (UAC); y la capacidad para interactuar con contenidos de Adobe Flash y de Sun Java en páginas web. También hemos tenido varias correcciones significativas de estabilidad y mejoras a la experiencia de usuario general.

Más info en el propio NVDA en: preferencias -> ayuda. Ahora, además de la guía del usuario, las teclas rápidas y el léeme, también está totalmente traducido al español el fichero de novedades donde podréis leer más extensamente lo que ha ido cambiando, no sólo en esta última versión, sino a lo largo de toda la historia del lector de pantalla.

Gracias por usar Software libre y esperemos que os sirva de ayuda.

2 comentarios:

marazulmalaga dijo...

jooooooooooder
te quieres creer que llevo 30 años con ordenador y no se de que hablas!!!!?????
jajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajaj
lo lei dos veceeeeeeessss!!!
jajajajajaja
bueno..... si puedes me hablas de ello... jajajaja

abrazos malaguelos, sevillana!

Mafalda forever dijo...

Nvda es simplemente un lector de pantalla gratuito...y para qué sirve? Los utilizamos tanto los ITB (Instructores de Tiflotecnología y braille) para dar clases de informática a personas con problemas visuales así como estas personas para manejar sus ordenadores.
Los lectores de pantallas te mapean con combinaciones de teclas todo lo que se ve en la ventana del ordenador, digamos que sustituyen al ratón.

Besos wapisimo.