sábado, 26 de septiembre de 2009

Megatsunami La Palma (Canarias)





Hoy tocaba limpieza integral, mascarilla en la cara y capilar, depilación, crema relajante tras la ducha y hacer en la cocina sopa depurativa...a saber:

2 puerros

2 alcachofas

4 calabacines

2 zanahorias

2 cebollas

1 apio

1 ramillete de perejíl

1 patata

Esta sopa se cuela y después fría se toma teniendo un efecto depurativo.

El caso es que mientras cortaba la verdura con la mascarilla de frambuesa y pepino en la cara, puse la 6ª, eran las 11 de la mañana, mi sorpresa fue el documental que pude ver sobre el Megatsunami que se puede producir en la Isla de la Palma de las I. Canarias, la verdad que me ha dado pavor de pensar en esta catástrofe natural.

No me cabe la menor duda después de lo leído sobre la Atlántida que las Azores y las Canarias son los restos de este continente, pero no podía suponer la trascendencia que tienen estas islas en la formación de una nueva imagen de la Tierra.

El documental que vi es de la BBC pero traducido al español, lo he encontrado en youtube pero en su idioma original, por lo que me he bajado otro video que resume el de la BBC.

El contenido de este video viene a decir qué ocurrirá cuando el volcán Cumbre Vieja de La Palma colapse? Hay científicos que sostienen que generará una ola casi inconcebiblemente destructiva, mucho mayor que cualquier proceso observado en los tiempos modernos. Atravesará el Atlántico en unas pocas horas (entre 8 a 12 horas) engullendo completamente la costa este de los Estados Unidos y barrera del mapa todo lo que existe 20 km tierra adentro. Se describe un efecto contrario, es decir, tendría una marea baja como nunca hayan visto para transformarse en una gigantesca ola que se tragaría la costa americana. Boston sería la primera zona en ser afectada, le seguirian Nueva York, la península de Miami y las Islas del Caribe.

Por supuesto también saldrán afectadas ni que decir tiene, el resto de las Islas Canarias, Noreste africano, Portugal y el Sur de España (Cádiz).

No hay comentarios: